miércoles, 7 de octubre de 2009

COMUNICADO PÚBLICO



La Asociación Cultural Fernando III y la Asociación Cultural Ademán, quieren denunciar ante la opinión pública, el abuso de autoridad cometido por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, contra todos los sevillanos convocados a un acto cultural, la tarde del 6 de Octubre en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, contraviniendo la propia autorización que dicho Centro había concedido previamente.


El acto convocado, un homenaje literario al escritor Agustín de Foxá, en el 50 Aniversario de su muerte, se realizó, espontáneamente, en el patio del Centro.


Escritores de la talla del Premio Nacional de Literatura, D. Aquilino Duque, y del varias veces galardonado, D. Antonio Rivero Taravillo, fueron víctimas del sectarismo y la sinrazón de dicho Ayuntamiento, privándoseles de acceder al salón de actos cedido para la ocasión. Ambos, en un gesto que les honra, dieron lectura de sus discursos literarios en la calle, ante la indignada presencia de un centenar de personas.


La mayoría del público permaneció más de una hora de pie, entre ellos muchas personas mayores.


Los organizadores del acto han emprendido acciones judiciales por presunta prevaricación contra la Directora del Centro Cívico y la Delegada de Participación Ciudadana.

Sevilla, 7 de octubre de 2009