martes, 24 de noviembre de 2009

CONFERENCIA CONMEMORATIVA


El lunes 23 de noviembre con motivo de la conmemoración del 761 aniversario de la liberación y reconquista de Sevilla por Fernando III, nuestra asociación organizó para sus socios y colaboradores una conferencia acerca de la figura, la vida y la obra del Patrón de nuestra Ciudad.

La conferencia que llevaba por título "Fernando III, vida y obra. la Reconquista de Sevilla" fué magistralmente impartida por el pintor e investigador sevillano D. Manuel Perea, el cual hizo una brillante semblanza del Rey santo y guerrero, trasladándonos a aquellas trascendentes jornadas del año 1248 en las que Sevilla volvió a recuperar su libertad hermanándose de nuevo con el resto de pueblos de su sangre y cultura.

Al acto, que se organizó con la colaboración de la Asociación Cultural Aurora, que cedió amablemente sus céntricos locales para la realización del evento, acudieron invitados miembros de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo, que vinieron desde la ciudad de Palencia con motivo de tan señalada efeméride con el objetivo de estrechar lazos con nuestra asociación y participar en los diversos actos conmemorativos de la Liberación y Reconquista de Sevilla que se organizaban tanto por parte institucional como por colectivos cívico-culturales como el nuestro.

761 aniversario de la Liberación de Sevilla por Fernando III, intensa jornada de conmemoración y hermandad, que repetiremos el año que viene con nuevas y diversas actividades con el fín de dotar a tan señalada fecha de la importancia y repercusión que se merece.